No cabe duda de que Hortensia Maeso es una de nuestras diseñadoras favoritas en comunión y su nueva colección para el 2018 es espectacular.
Os explicamos un poco de ella. Hortensia Maeso nace en Valencia en 1963 en un hogar en el que telares, agujas e hilo eran tema de conversación común: su madre era diseñadora y modista, y dirigía su propio taller de costura. Pese a ello, en un primer momento, Hortensia decidió titularse como Técnico Superior en Químicas. Aunque la moda, los detalles y la creatividad siempre estaban ahí.
Tras ser mamá de tres niñas, renació en ella un interés por la moda infantil que la llevó a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. De lo que comenzó como un Proyecto de Fin de Carrera surgió la línea de moda de la empresa editorial valenciana Cuadernos Rubio: Rubio Kids by Hortensia Maeso, empresa de la que la diseñadora fue socia al 50%. De este modo, dos disciplinas como la moda y la enseñanza se unieron con un cometido común: los niños. Hortensia definió un estilo personal para la casa, impregnado del saber hacer y visión de la propia diseñadora: “un romanticismo extravagante”, como bautizaron sus compañeros de carrera y profesión.
La propuesta de Hortensia Maeso para la temporada de ceremonia 2018 presenta un amplio abanico de siluetas, desde los vestidos largos y vaporosos, a los cortos con volumen y profusión de volantes.
Bajo la inspiración “Áurea, la divina proporción” la diseñadora nos enseña un amplio despliegue de bordados de chantilly y encajes velados bajo capas de tul. Todo ello con estratégicas asimetrías.
Los colores de la colección oscilan en una gama que va del blanco roto al color marfil y el champan con toques de rosa empolvado. Los exclusivos tejidos con acabados metalizados y los conjuntos con levita continúan marcando la identidad de la marca.
Aquí tenéis el catálogo completo:
Fuente: www.hortensiamaeso.com