PROTÉGETE, PROTÉGELOS.

PROTÉGETE, PROTÉGELOS.
PROTÉGETE, PROTÉGELOS.

Ha llegado Agosto y aunque estemos ya a mitad de verano, no viene mal recordar algunos consejitos a la hora de tomar el sol, ya no sólo para nosotros, si no sobretodo a la hora de proteger  a nuestros pequeños de los rayos solares. La mayoría aprovechamos este mes para irnos de vacaciones y ahora con el puente del 15 de Agosto cerquita recordaremos algunas pautas a seguir muy importantes. La quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de cáncer en la piel en la edad adulta, así que aquí van algunos consejos muy importantes para nuestros pequeños, y como no, también para nosotros mismos.

PAUTAS PARA PROTEGERNOS DEL SOL.
PAUTAS PARA PROTEGERNOS DEL SOL.
  1. Usar siempre protectores solares para bebés. Se pueden usar protectores hipoalergénicos, libres de parabenos con un factor de protección solar +50. El protector debe aplicarse varias veces al día: después del baño o cuando sudan mucho.
  2. Proteger a los niños con una camiseta además de la loción solar no está de más.
  3. No hay que olvidarse de la cabeza, orejas, el cuello. Sombrero, gorras que cubran la cabecita, que tapen las orejitas… que son zonas muy sensibles.
  4. También hay que proteger los pies. Hay zapatillas para la playa que además de proteger la parte superior de los pies, protegen también la planta de la arena caliente.
  5. Los niños también necesitan proteger los ojos. Unas gafas homologadas cuidarán la vista de los daños que puedan ocasionar una exposición a los rayos UV.
  6. No hay que olvidarse nunca de una buena sombrilla, amplia, que de una gran sombra. Los niños más pequeños deben estar debajo de ella siempre que sea posible.
  7. Evita exponerlos al sol en las horas menos recomendables: de 12am a 15pm. Aunque estén bien protegidos la exposición al sol no debe ser por muchas horas.
  8. Muy importante la hidratación… mucha hidratación, beber agua las veces que haga falta.
  9. Los niños menores de seis meses nunca deben exponerse al sol.

Iniciar a los niños a la construcción de hábitos saludables frente al sol, es algo que vuestros hijos agradecerán el resto de su vida. Ellos disfrutarán y vosotros estaréis tranquilos. ¡¡Feliz verano!!

24-001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s